Centerbridge Partners, LP, a través de su estrategia de inversión de capital privado Centerbridge Capital Partners, ha completado con éxito la adquisición de la eólica Senvion con sede en Hamburgo.

Senvion gana el primer contrato de eólica en Argentina por un total de 97 MW

REVE

Senvion, un importante fabricante mundial de aerogeneradores eólicos, ha conseguido un acuerdo para su primera sociedad en Argentina con EREN Renewable Energy («EREN RE») para el suministro y la entrega de 27 turbinas Senvion 3.6M114 NES.

El proyecto eólico, desarrollado y propiedad de EREN RE, recibió un PPA en la licitación de la Ronda 1 de RENOVAR en octubre de 2016. Se adjudicaron un total de 1.142 megavatios (MW) de diferentes tecnologías, de los cuales 707 MW fueron proyectos eólicos. El proyecto aún está en desarrollo y tiene ciertas condiciones previas.

Luego de la finalización prevista del proyecto, el parque eólico Los Hercules tendrá una producción nominal total de 97,2 MW. El parque eólico será construido por Senvion en base a un EPC completo. Las turbinas se instalarán a una altura de cubo de 93 metros. La finalización del proyecto está prevista para diciembre de 2018. El parque eólico de Los Hércules se ubicará en el departamento de Deseado, en la sureña provincia de Santa Cruz, y después de su finalización podrá suministrar alrededor de 64,000 hogares con electricidad verde por año.

Jürgen Geissinger, CEO de Senvion, dijo: «Senvion se está expandiendo con éxito, tanto en términos de tecnología como en términos de geografía. Los Hercules demuestran ambos: Desarrollamos el 3.6M114 el año pasado porque lo consideramos la mejor turbina para regiones clave en el mundo y este último acuerdo demuestra que la decisión fue correcta. Al mismo tiempo, Senvion está ingresando al mercado argentino y, por lo tanto, fortalece la posición recientemente ganada en el Cono Sur de Sudamérica «.

En abril de 2016, Senvion anunció su primer proyecto sudamericano para más de 299 MW en Chile que alcanzó su cierre financiero en agosto de 2017. Senvion ahora tiene una presencia local establecida en la región con oficinas en Santiago de Chile y Buenos Aires

David Hardy, Director de Ventas de Senvion, agregó: «Esta noticia positiva destaca nuestro sólido progreso dentro de este mercado clave y tenemos fuertes ambiciones para aprovechar este éxito. La segunda ronda de las subastas RENOVAR está ahora en marcha y creemos que estamos bien colocados, tanto en términos de oferta de productos competitivos como con nuestro enfoque local personalizado, para maximizar las oportunidades presentadas en esta próxima fase «.

Fabienne Demol, vicepresidenta ejecutiva de Global Head of Business Development en EREN RE, dijo: «Estamos contentos de asociarnos con Senvion para este proyecto emblemático, y estamos convencidos de su futura ejecución exitosa. EREN RE es un grupo global de rápido crecimiento independiente Productor de energía con 650 MW de proyectos en operación y en construcción. Los Hercules destacan nuestra capacidad para ofrecer soluciones de energía renovable técnica competitivas y de primera clase en Argentina, como esperamos demostrar en los próximos meses en el país y regionalmente. «

El Senvion 3.6M114 se presentó en WindEnergy Hamburg 2016. Tiene un rendimiento de potencia mejorado de aproximadamente 2.5 por ciento en comparación con el 3.4M114 NES y es particularmente apropiado para proyectos con alturas máximas de propinas restringidas en ubicaciones con fuertes vientos.

Senvion es un fabricante líder mundial de turbinas eólicas en tierra y costa afuera. La compañía desarrolla, produce y comercializa aerogeneradores para casi cualquier ubicación, con salidas nominales de 2 MW a 6.15 MW y diámetros de rotor de 82 a 152 metros. Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas de llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales TechCenters en Osterrönfeld y Bangalore y se fabrican en sus plantas alemanas y portuguesas en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, así como en ?ory-Warszowice, Polonia y Baramati, India. Con aproximadamente 4.500 empleados en todo el mundo, la compañía aprovecha la experiencia adquirida con la fabricación e instalación de más de 7,500 aerogeneradores en todo el mundo. La filial operativa de la compañía, Senvion GmbH, tiene su sede en Hamburgo y está representada por socios de distribución, filiales y participaciones en mercados europeos como Francia, Bélgica, los Países Bajos, el Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, Suecia y Polonia, así como a nivel mundial. nivel en los EE. UU., China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá. Senvion S.A. figura en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt.