La energía eólica sobrepasa al carbón en Texas

REVE

Se espera que la energía eólica supere al carbón en Texas luego de las noticias del viernes de que dos centrales de carbón de gran tamaño cerrarán el próximo año.



La empresa de servicios públicos Luminant anunció que cerraría la central eléctrica Sandow y la gran central eléctrica Brown a principios de 2018. Las centrales eléctricas comprenden 2.300 megavatios de electricidad, lo que significa que 2.1 millones de hogares en el estado Lone Star ya no serán alimentados por carbón.

Se espera que la brecha en la generación de electricidad sea cubierta por parques eólicos en la red eléctrica de Texas conocida como ERCOT, de acuerdo con un análisis emitido por la Universidad de Texas en el Instituto de Energía de Austin poco después del anuncio de Luminant.

«Las nuevas jubilaciones de carbón anunciadas por Luminant (grandes plantas de Brown y Sandow) significan que ERCOT pronto perderá una importante capacidad de generación de carbón. Al mismo tiempo, se espera que la capacidad eólica aumente en casi 4,000 [megavatios] para 2018, lo que significa que la capacidad eólica pronto excederá La capacidad de carbón en Texas «, dijo el Instituto de Energía.

«Dados los factores actuales de capacidad para las tecnologías respectivas, es posible que la generación de energía proveniente del viento pueda sobrepasar el carbón en el futuro cercano», dijo en un comunicado.

La cantidad total de energía eólica alcanzará los 24,400 megavatios y el carbón se reduce a 20,370 megavatios, según la universidad.

Los anuncios de la planta de carbón llegaron cuando el ex gobernador de Texas, Rick Perry, ahora secretario de energía del presidente Trump, sigue adelante con un controvertido plan de mercado de electricidad para apuntalar centrales nucleares y de carbón que luchan por mantenerse competitivas económicamente debido a los bajos precios del gas natural. impulsó un cambio a las centrales eléctricas a gas.

El plan se está juntando actualmente como una regla formal por la Comisión Reguladora Federal de Energía, que supervisa los mercados al por mayor de la nación.

La propuesta de Perry tiene como objetivo mantener el carbón y las plantas nucleares como parte de la combinación energética de la nación en medio del cambio al gas natural y el aumento de más energía renovable como la eólica y la solar.

Trump ha hecho que la restauración de la industria minera del carbón y la electricidad del «carbón limpio» sean una parte importante de su agenda como presidente. La administración ha intentado intervenir después de que otras plantas de carbón hayan anunciado retiros anticipados debido a la creciente competencia del gas natural.

La Estación Generadora Navajo en Arizona anunció este año que planea cerrar en 2019. El secretario del Interior, Ryan Zinke, se ha estado reuniendo con los propietarios de la estación para tratar de encontrar una manera de mantener la planta operativa al reducir sus costos operativos.

«Desde las primeras semanas de la administración Trump, una de las principales prioridades del Interior ha sido arremangarse con diversas partes interesadas en busca de un camino económico para extender NGS [Navajo Generating Station] y las operaciones de la mina Kayenta después de 2019», dijo Zinke en junio, cuando el Consejo Navajo votó sobre un plan para mantener abierta la estación y una mina de carbón relacionada hasta 2019. «El funcionamiento de NGS y la mina Kayenta hasta 2019 es el primer paso para cumplir con esta prioridad».