Eólica en Mongolia: parque eólico el primero en un plan de 8 GW

REVE

El parque eólico Tsetsii del promotor Clean Energy Asia en la provincia de Umnugobi, en el desierto de Gobi, entró en funcionamiento el 6 de octubre y puede suministrar el 5 por ciento de la demanda de energía de Mongolia con energías renovables.

Esta semana, el país celebró una ceremonia de inauguración para el próximo proyecto eólico en su tramo planificado, la planta Sainshand de 55 MW de Engie, que se encuentra al sureste de Ulan Bator y está prevista su puesta en servicio el próximo año.

El país apunta a centrar su desarrollo eólico en el potencial de exportación en previsión de la llamada súper red asiática, que está planificada para conectar a China, India, Rusia, Corea del Sur y Japón en una red de transmisión transfronteriza.

La financiación del proyecto Tsetsii provino de SB Energy, la división de renovables de Softbank de Japón, que también está detrás del concepto de la súper red asiática. Concebida en 2011, la súper red podría usar hasta 36,000 km de líneas de transmisión y cables de energía submarinos.

Tleikhan Almalik, presidente del regulador energético de Mongolia, dijo en una entrevista con el servicio de noticias Reuters que el país apunta a aumentar su capacidad renovable del 12 por ciento actual al 20 por ciento para 2020 y al 30 por ciento para el 2030. Según Almalik, los seis parques eólicos y 24 plantas solares que se han licenciado hasta la fecha cubrirán la demanda interna y permitirán las exportaciones.

 

https://www.evwind.es/2017/10/13/wind-energy-in-mongolia-wind-farm-the-first-in-a-planned-8-gw/61400

 

https://www.evwind.com/2017/10/13/eolica-en-mongolia-parque-eolico-el-primero-en-un-plan-de-8-gw/