Eólica en México: Parque Eólico al norte de Coahuila

REVE

Equipo pesado y de grandes dimensiones para la construcción del Parque Eólico en áreas de la presa La Amistad, empezó a cruzar por la ciudad, generando con ello algunos cuellos de botella ocasionando caos vial.

El director de Planeación y Urbanismo, Sergio de Alba Domínguez, seguro que ya se están buscando alternativas para que estas unidades no pasen por la ciudad ya que hay riesgo de algún accidente además de averiar los servicios de telefonía, electricidad y cable por si se llegaran a cortar los alambres a su paso.

Dijo que se está habilitando un camino de terracería que rodeara la ciudad, desde la carretera rivereña o la 29 hasta la altura del kilómetro 12 para retomar el camino a la presa La Amistad.

Adicionalmente, dijo, se buscará un terreno en donde las empresas proveedoras de los equipos y materiales tengan la posibilidad de realizar sus maniobras y así no se perjudique la cotidianidad de la población.

El parque Eólico será construido a 45 kilómetros arriba de la presa La Amistad con una etapa inicial de 40 torres y luego una segunda con 90 torres más.

Mal tiempo retraza trabajos de construcción de Parque Eólico

El temporal que se ha registrado en la zona, con lluvia severa y continua hasta por una semana, ha dificultado los trabajos de construcción del Parque Eólico.

“Tuvimos una reunión con ellos, nos indican que los accesos para entrar al lugar en donde se construye el parque eólico están en mal estado y eso se debe a las torrenciales lluvias que se han registrado por aquel sector”, aseguró De Alba Domínguez.

Un transporte de personal y algunos camiones se quedaron varados, sin embargo, horas después fueron sacados del lodazal y no se tienen mayores reportes.

Sobre el avance de la construcción, dijo que se continúa trabajando en las cimentaciones o plataformas de montaje de las torres y en breve empezaran a llegar las hélices para su armazón y colocación.

vanguardia.com.mx