Los autores de este informe de la ONU recomiendan construir menos centrales de carbón, nucleares y de gas, ya que estas instalaciones consumen mucha agua para la refrigeración. Sin embargo, piden “un aumento drástico” del apoyo a las energías renovables como la energía solar o la eólica, para así reducir el consumo de agua.

Eptisa participará en la construcción de una planta de tratamiento de aguas en Manila Centra

REVE

Eptisa desarrollará los servicios de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción para mejorar el servicio de aguas residuales de Manila Central.

La empresa filipina proveedora de servicios de agua y alcantarillado, Maynilad Water Services Inc., ha adjudicado a Eptisa un nuevo contrato de servicios de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción para mejorar el servicio de aguas residuales en Manila, el estado de las masas de agua receptoras y la calidad del agua de la Bahía de Manila.

El Sistema Central de Alcantarillado de Manila cubre aproximadamente 2.820 hectáreas, lo que equivale casi al 70% de toda la ciudad de Manila. Además, incluye unos 350 km de tuberías, seis estaciones de bombeo ubicadas en Sta. Cruz, Legarda, Luneta, Malate, Paco y la zona portuaria. Esta red drena a la Planta de Bombeo de Aguas Residuales de Tondo, la cual es capaz de tratar las aguas residuales generadas dentro de la cuenca usando solo rejillas y un sistema de desarenado antes de verterlas a la Bahía de Manila a través de un emisario submarino de 1.800 milímetros que está situado a unos 3,9 km de la costa.

Con el fin de cumplir con los estándares de efluentes, se construirá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales bajo el PBART con una capacidad de 140 millones de litros por día, lo que hará que la eliminación de las aguas residuales en la Bahía de Manila sea mucho más segura. Además, se construirá un nuevo sistema de alcantarillado para conectar la planta de Tondo con la nueva instalación.

Eptisa llevará a cabo la revisión de los supuestos del proyecto y la actualización de las especificaciones de rendimiento para el diseño de la instalación de recuperación de agua y el sistema de distribución; la preparación de los documentos de licitación y la evaluación de las propuestas, así como el establecimiento de la estimación de costes y el calendario del proyecto.

Eptisa también proporcionará servicios de supervisión de las obras y el soporte técnico a la oficina central para todos los contratos de construcción hasta el final del período de puesta en marcha, tanto para la construcción de la planta WRF como para el sistema de distribución, actuando como asesor técnico de Maynilad para garantizar una implementación eficaz y una oportuna finalización del periodo de prueba o proceso de garantía.