Siemens Gamesa culmina en India proyecto híbrido de eólica y solar

REVE

Este proyecto de energías renovables conectará un parque eólico de 50 MW con una planta solar de 28.8 MW.Siemens Gamesa desarrollará el primer proyecto híbrido eólico-solar en India a escala comercial, mediante la conexión de un parque eólico de 50 MW ya existente con una planta solar nueva de 28.8 MW. Se trata del primer proyecto de este tipo que desarrolla la compañía, en su afán por explorar oportunidades de negocio que aporten valor adicional para los clientes.

 

Según el contrato alcanzado con uno de los principales operadores independientes del país, Siemens Gamesa facilitará una solución llave en mano completa. Se encargará del diseño, ingeniería y puesta en marcha de la nueva planta solar –incluyendo el suministro de inversores fotovoltaicos fabricados por Gamesa Electric-, así como de su hibridación con el parque eólico, equipado con turbinas de Siemens Gamesa. El proyecto, situado en el estado de Karnataka, entrará en funcionamiento a finales de 2017.

“Este es un paso muy importante para nuestra compañía. Estamos muy orgullosos de liderar la implantación a nivel comercial de esta nueva tecnología integrada, que supone la combinación óptimo de la tecnología solar y eólica”, ha subrayado Ramesh Kymal, CEO Onshore de Siemens Gamesa en India. “Con un potencial de unos 15 GW en India, este tipo de sistemas renovables integrados cada vez suscita más interés en nuestros clientes”, ha añadido.Siemens Gamesa es una compañía líder en el sector de la energía eólica, con productos y soluciones tecnológicas para clientes de todo el mundo.

https://www.evwind.es/2017/09/26/siemens-gamesa-wins-first-order-for-a-hybrid-wind-energy-and-solar-power-project-in-india/61180

 

https://www.evwind.com/2017/09/26/siemens-gamesa-instala-su-primer-proyecto-comercial-hibrido-de-eolica-y-solar-en-india/