Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Llegan a Progreso 28 aerogeneradores de energía eólica y fotovoltaica

REVE

Este domingo llegó al puerto de Progreso el primero de los 12 embarques de los 28 aerogeneradores energía eólica y fotovoltaica que de la empresa Eólica del Golfo 1 SAPI de C.V., desarrolla en el proyecto de Parque Eólico de Dzilan Bravo el cual se encuentra en proceso de estudio y aprobación.

La compañía que es parte de la empresa de Vive Energía y Envision Energy International, informó que este lunes a las 9 de la noche iniciara el  traslado de los aerogeneradores en una ruta   diseñada para reducir  la afectación a la vida cotidiana de la población.

El traslado de 28 aerogeneradores para el establecimiento y puesta en marcha del Parque Eólico de Dzilam de Bravo se realizará en coordinación  con las localidades –Progreso, Mérida y Yalsihón,

El operativo involucra a otros   14 municipios, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los órganos de Protección Civil y la Policía Federal.

La logística de traslado de los materiales tendrá una duración de 115 días, para mover los componentes de los 28 aerogeneradores que arribaran en un total de 4 barcos.

Los trabajos desde el puerto de Progreso hacia Dzilam de Bravo comenzaran entre el 17 y 18 de septiembre para concluir el 10 de enero de 2018.

Para una menor afectación a las actividades cotidianas de la sociedad, las unidades de transporte saldrán del Puerto de Progreso entre las 9 y 10 de la noche viajarán hasta el periférico de Mérida donde viajarán hasta la salida a Tizimín para dirigirse a Dzilam Bravo.- Alejandro Moreno Peña.

yucatan.com.mx