Eólica en Chile: Coquimbo recibe 10 aerogeneradores para parque eólico de Pacific Hydro

REVE

Aún faltan 14 aerogeneradores para completar los 32 que requiere el proyecto de energías renovables que se construye en Ovalle.

Hasta el Terminal Puerto de Coquimbo (TPC) y a bordo del Daxiang, llegaron 10 nuevas turbinas de Goldwind para el parque eólico Punta Sierra, que la empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro construye en Ovalle. “Estas turbinas se suman a las ocho que llegaron en julio y aún nos faltan 14 más para completar las 32 que considera el proyecto, que es el primer parque eólico de nuestra compañía en Chile y que ayudará a consolidar a Coquimbo como la región exportadora de energía limpia del país”, destacó el director de Punta Sierra, Brett Dutton.

Según el gerente general de Terminal Puerto Coquimbo, Gonzalo Fuentes, esta segunda descarga en TPC del nuevo parque eólico Punta Sierra demuestra la confianza en la capacidad y eficiencia de las operaciones de la empresa “Trabajamos de forma seria y responsable en el movimiento de estas estructuras, contribuyendo al desarrollo sustentable de la región de Coquimbo y del país”, dijo.

La descarga de estos grandes aerogeneradores considera la programación de 11 turnos de trabajo en el puerto donde participan en conjunto hasta 40 trabajadores de TPC y Ultraport por cada turno.

Las turbinas

Cada turbina Goldwind tiene 2,5 MW y cada rotor, compuesto de tres aspas, tendrá un diámetro de 120 metros. Una vez erigidos, alcanzarán una altura total de 150 metros.

Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5%. Se estima, de acuerdo con las proyecciones de la compañía, que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año, permitiendo la reducción de 165.000 toneladas de carbono, lo que equivale a retirar de circulación de las calles a 60 mil automóviles.

mundomaritimo.cl