Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

En pueblos donde hay parques eólicos no hay pobreza

REVE

En el marco del evento de colocación de la primera piedra del Hospital General de Especialidades en Juchitán, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa reconoció que en los pueblos donde existen parques eólicos (Juchitán, La Ventosa, La Venta, Unión Hidalgo, Ixtaltepec, El Espinal y Santo Domingo Ingenio) lejos de que exista pobreza, hay desarrollo.

 Dijo que “ estos oaxaqueños –donde hay parques eólicos- viven tres veces mejor que otros oaxaqueños, el desarrollo es bueno, casi  todos van a la universidad y tienen sus coches, al igual que en el barrio de la soledad donde está la cementara Cruz Azul”.

 Asimismo explicó que en Juchitán con  su alcaldesa Gloria Sánchez López y El Espinal con su presidente municipal Raúl Benítez  Meza está  realizándose un proyecto en ruta , refiriéndose a la construcción parque eólico  “Bii Nisa” propiedad de “Eólica del Sur”  filial de  Mitsubishi, el cual calificó  como “el proyecto más importante de todo el hemisferio de América” que esta dejando una derrama económica de mil 200 millones de dólares y más de cinco mil empleos a Oaxaca .

 Con Wilson Sánchez, refiriéndose al edil de Unión Hidalgo,  Murat dijo que se está realizándose una consulta indígena  para un nuevo parque eólico propiedad de Eólica de Francia que dejará recursos de 600 millones de dólares a Oaxaca.

 Alejandro Murat declaró que su gobierno lo único que busca es erradicar la pobreza y generar  desarrollo para la entidad oaxaqueña.

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress