Eólica en Reino Unido: Ampliarán parque eólico de Iberdrola

REVE

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, recibió la autorización del ministerio británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial para la ejecución del enclave frente a las costas de Norfolk.

Autoridades británicas aprobaron la construcción de otro parque eólico marino, cuya potencia instalada llegará hasta mil 200 MW.

Con el nombre de East Anglia Three, el proyecto constituye el más ambicioso asumido hasta la fecha por la firma ibérica en el campo de las llamadas energías limpias, indicó el consorcio.

Según el proyecto, el enclave será ubicado a 69 kilómetros de la costa de Norfolk, cerca del área metropolitana de Londres, y podría producir electricidad suficiente para cubrir la demanda de casi un millón de hogares.East Anglia Three ocupará un área de 305 kilómetros cuadrados y requerirá la instalación de entre 100 y 120 aerogeneradores para proporcionar la capacidad total, reseñó el espacio digital.

Actualmente Iberdrola ejecuta allí el parque East Anglia One de 714 MW; de al modo, el futuro complejo de East Anglia alcanzará los dos mil MW de potencia, lo que representará una las mayores instalaciones de su tipo a escala internacional.

De acuerdo con el anuncio, la ejecución del East Anglia Three comenzará en 2022 y contemplará el montaje de hasta cuatro subestaciones marinas e igual número de cables submarinos para el traslado de la energía y una subestación en tierra, entre otras instalaciones.