Eólica en Tailandia: Siemens Gamesa instala los aerogeneradores más altos de Asia

REVE

Siemens Gamesa Renewable Energy ha instalado 33 aerogeneradores (67,5 MW) en el parque eólico de Sarahnlom, ubicado en Tailandia.

Siemens Gamesa ha batido un nuevo récord en el mercado asiático al instalar los aerogeneradores más altos de todo el continente. Las turbinas cuentan con torres de 153 metros que, unidas a las palas de 56 metros, permiten que las máquinas alcancen una altura total de 210 metros.

El proyecto -propiedad de la ingeniería tailandesa Gunkul y que está siendo construido por el promotor PowerChina ZhongNan- cuenta con una potencia total de 67,5 MW, esto es 33 aerogeneradores de los modelos G114-2.0 y G114-2.1 MW.

Siemens Gamesa ya ha instalado los 33 aerogeneradores en el parque Sarahnlom -situado en la provincia de Nakhon Ratchasima en el centro del país- que se pondrán en funcionamiento este mismo año. Además, la compañía se hará cargo de las labores de operación y mantenimiento del parque durante los próximos 10 años.

«Este hito demuestra todo el potencial de I+D de la compañía» afirma Álvaro Bilbao, CEO de Siemens Gamesa en la región de Asia- Pacífico. «Gracias a la versatilidad de nuestros aerogeneradores estamos demostrando una y otra vez nuestra capacidad para responder a las necesidades del mercado», ha añadido.

Siemens Gamesa en Asia

Además de Tailandia, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia como Vietnam, Islas Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Paquistán, Sri Lanka, China e India, lo que en la práctica supone más de 11.000 MW instalados en esos mercados.

Siemens Gamesa Renewable Energy cuenta con una base instalada de 75 GW en todo el mundo, presencia en más de 90 países y un equipo de 27.000 empleados. Con presencia a lo largo de toda la cadena de valor, la compañía realiza desde el diseño y fabricación de turbinas eólicas onshore y offshore, hasta su instalación y servicios de operación y mantenimiento. El domicilio social y oficinas centrales de la compañía están ubicados en Zamudio (Vizcaya, España) y cotiza en la bolsa española.