Eólica en Estados Unidos: Iberdrola construirá un parque eólico de 200 MW

REVE

Avangrid, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene su sede en New Haven (Connecticut), opera en 25 Estados estadounidenses y cuenta con activos por valor de 31.000 millones de dólares (unos 26.649 millones de euros), siendo el tercer operador eólico del país, con cerca de 6.200 MW en potencia eólica instalada.

Desde finales de 2015, Iberdrola opera en Estados Unidos a través de la sociedad Avangrid, empresa fruto de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.

Iberdrola cons­truirá un parque eó­lico de 200 me­ga­va­tios (MW) en Estados Unidos, a través de su fi­lial es­ta­dou­ni­dense Avangrid Renewables, por un im­porte de unos 300 mi­llones de dó­lares (unos 257,8 mi­llones de eu­ros) para su­mi­nis­trar energía a largo plazo a la ciudad de Austin.

De hecho, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha firmado en los últimos meses acuerdos con emblemáticas multinacionales norteamericanas, que han apostado por la compañía para el suministro de energía verde en sus instalaciones desde parques eólicos de la empresa.

Entre estos parques, destacan el Amazon Wind Farm US East (Carolina del Norte), que suministra a Amazon, el de Montague a Apple o los de Leaning Jupiter (Oregón) y Jupiter Canyon (Washington), que facilitan energía a Nike.

Por lo tanto, Iberdrola será la propietaria y operará el parque eólico a construir y la electricidad generada será distribuida en la ciudad de Austin, capital de Texas y decimocuarta ciudad más poblada en los Estados Unidos, con cerca de un millón de habitantes.