Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

X-ELIO se adjudica 455 MW en la subasta de renovables

REVE

X-ELIO, el grupo líder global en energía solar fotovoltaica, se ha adjudicado 455 MW en la subasta de renovables celebrada hoy por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, resultando, además, el segundo mayor adjudicatario de la misma en energía fotovoltaica.
Este resultado confirma la posición de la compañía como referencia en el sector nacional y refuerza su posicionamiento a nivel internacional, donde está presente en Japón, América Latina, Sudáfrica, Estados Unidos, Oriente Próximo, Australia, Sudeste Asiático e Italia.
Jorge Barredo, consejero delegado de X-ELIO ha destacado que “estamos muy satisfechos con la subasta. El resultado confirma nuestro posicionamiento como uno de los protagonistas del sector renovable nacional y refuerza nuestra presencia internacional”.
Sobre X-ELIO
X-ELIO (www.x-elio.com) es una compañía especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares con presencia en Estados Unidos, Oriente Próximo, Japón, Sudáfrica, América Latina, Australia, Sudeste asiático, Italia y España. En 2015 alcanzó unos ingresos de más de 186 millones de euros y actualmente cuenta con una potencia acumulada de más de 800MW. Actualmente tiene en operación 52 parques solares que totalizan 392 MW y presencia en 15 países. El grupo aspira a ser un líder de la industria global de energías renovables y sostenibles, con un firme compromiso