Íñigo Ayerra, CEO de IED Greenpower, accésit a la innovación en el Premio Nacional Joven Empresario

REVE

El navarro Íñigo Ayerra, CEO de IED Electronics, fue reconocido este jueves con un Accésit a la Innovación en el Premio Nacional Joven Empresario, organizado por CEAJE.

 

Ayerra y Ciro Larrañeta, CEO en Tetrace – Tetra Consulting and Engineering,  fueron los dos empresarios navarros seleccionados entre los 15 empresarios finalistas que optaban al XV Premio Nacional Joven Empresario 2017, que se celebró en Granada y que finalmente obtuvo Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del Grupo Secuoya. Además,

 

Además del Premio Nacional Joven Empresario, también se otorgaron cinco accésit entre los finalistas del concurso. En la categoría de mejor empresario con discapacidad recibió el galardón Jesús Collado, fundador de Espai Universal. El accésit a la internacionalización fue para Guzmán Veiga Pastor, fundador de I-Lanza. En el ámbito del compromiso social, el galardonado fue Pablo Sanagustín Saenz, CEO del Grupo Arelux. Por último, el jurado también valoró el relevo generacional, un accésit del que fue merecedor Luis Poblador Fernández, gerente de Grupo Poblador.

 

Con este galardón, creado en 1989, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) pretende reconocer la excelencia y la labor de emprendedores y empresarios menores de 41 años que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. Se trata de un premio de gran importancia puesto que impulsa a los jóvenes empresarios a apostar por proyectos innovadores que permitan al tejido empresarial español ganar en productividad, en competitividad y en valor añadido, de acuerdo con los organizadores.

 

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, afirmó que “la celebración de este galardón, ya consolidado dentro del panorama empresarial español, supone un reconocimiento a la dedicación de jóvenes empresarios que están liderando la transformación estructural de nuestro modelo productivo y empresarial adaptándolo a las exigencias del siglo XXI”.

 

Un comité técnico compuesto por profesores de la Universidad de Granada se encargó de la evaluación de las candidaturas. El jurado valoró el desarrollo y la consolidación de las empresas candidatas, y también su contribución a la creación de empleo y de riqueza.

 

 

http://www.20minutos.es/noticia/3072546/0/raul-berdones-ganador-premio-nacional-joven-empresario/

 

https://okdiario.com/economia/empresas/2017/06/22/ceaje-entrega-premio-nacional-consejero-delegado-del-grupo-secuoya-1101641

 

http://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/2017/06/16/ciro-larraneta-inigo-ayerra-optan-premio-joven-empresario-537237-2541.html

 

http://cadenaser.com/emisora/2017/06/22/radio_pamplona/1498131025_016758.html

 

https://cepymenews.es/raul-berdones-grupo-secuoya-galardonado-premio-nacional-joven-empresario/