Enel Green Power invierte en eólica en Coahuila

REVE

Este lunes, representantes de la empresa generadora de energías renovables, Enel Green Power, acordaron con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el generar una inversión de mil millones de pesos en la colocación de más aerogeneradores de energía eólica, en especial para el ejido Villa Nueva en el municipio de Viesca.

Paolo Romanacci, negociador de esta empresa en México y Centro América, sostuvo con el mandatario una reunión en la que se definió la ampliación de las torres de energía eólica.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, señaló que con esta inversión Coahuila tendrá el parque Eólico Más grande de México con 150 Torres.

Todo consiste en la ampliación del que está en el municipio de Ramos Arizpe y General Cepeda, además del de Viesca.

Por su parte, Paolo Romanacci señaló que Coahuila tienes las condiciones apropiadas tanto para la generación de energía verde, además de que la mano de obra será capacitada para poder desarrollar el proyecto.

Agregó que la generación de empleo será de mil nuevos espacios y en un gran porcentaje serán personas de las comunidades en donde sean desarrollados.

«México se está abriendo a las renovables y esto es el futuro», señaló.

Manifestó, que el 50 por ciento de la energía en México será solar según estudios de empresas mundiales.

«Coahuila en el tamaño y en el recurso va a jugar un papel importante», señaló.

Agregó, que Green Power es una empresa auto sustentable y destacar por compartir los proyectos con la sociedad.

El Gobierno del Estado, anunció que a la fecha se han invertido: 330 millones de dólares en el proyecto de energía proveniente de Portugal, además del de Viesca con 750 millones de dólares.