Eólica en México: parque eólico en Reynosa en 2018

REVE

De esta forma indicó se contribuye a generar energías renovables para mejorar el medio ambiente.

Será hasta el 2018 cuando inicien las operaciones del segundo parque eólico que se instalará en Reynosa.

Constantino Castillo Hinojosa, presidente del Cluster Internacional Tamaulipas-Texas, dijo que este parque se encuentra en la primera etapa y para el cual se tiene contemplada una inversión de 200 millones de dólares.

“Estará ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad. Ya se empiezan a ver las brechas para el acceso de las obras, ya se puede ver el transporte de grandes columnas de concreto armado, que son las que van a sostener estos aerogeneradores”.

Por el momento explicó se prepara el acceso de la obra, trabajos de topografía y será en agosto cuando se observen más avances.

“En este caso van a ser con fines para abastecimiento de los municipios. Este ultimo proyecto que se licitó es de los más grandes que se ha hecho en este aspecto y podría abastecer hasta a 300 mil hogares”.

La inversión dijo será privada por la empresa Acciona que ganó la licitación.

“Ellos tendrían que vender la energía a la Comisión Federal de Electricidad y ellos la distribuyen hacia los hogares. Lo importante de esto es que cuando se establezcan bien los costos, lo que deseamos es que haya una disminución importante de los costos del producción”.