Eólica en Alemania: Siemens Gamesa desarrollará el parque offshore de Albatros

REVE

Se trata del primer proyecto offshore anunciado por la compañía tras la fusión con 16 aerogeneradores SWT-7.0-154.

Supone además el primer proyecto offshore en el que Siemens Gamesa ofrece una solución completa.

Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 112 MW a la eléctrica alemana EnBW para el parque eólico marino Albatros. Cabe destacar que se trata del primer proyecto offshore en que la compañía ofrece una solución completa: desde el suministro de los 16 aerogeneradores SWT-7.0-154 hasta la conexión a red.

La instalación de este parque se realizará en paralelo a la del proyecto Hohe See, de 497 MW, también encargado a la compañía por parte de EnBW. Los trabajos comenzarán en la primavera de 2018 y su puesta en marcha se espera para 2019. La compañía se encargará además de los trabajos de operación y mantenimiento durante cinco años.

Ambos proyectos están situados a 90 kilómetros al norte de la isla de Borkum, en el mar del Norte, donde el agua tiene una profundidad de 40 metros.

«Este proyecto nos permite demostrar nuestra amplia experiencia en offshore, que abarca desde los servicios de ingeniería hasta los servicios de operación y mantenimiento o la conexión a red», subraya Michael Hannibal, CEO Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy.

Del próximo 6 al 8 de junio, Siemens Gamesa estará presente en la Feria Europea de Offshore, una de las citas internacionales más importantes del sector, que tendrá lugar en Londres.

https://www.evwind.com/2017/06/01/eolica-en-alemania-siemens-gamesa-desarrollara-el-parque-offshore-de-albatros/

Siemens Gamesa to supply EnBW Albatros offshore wind power plant as first German full-scope-project