Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

Gamesa Electric suministrará centros de transformación solares fotovoltaicos en Perú

REVE

Gamesa Electric ha sido seleccionada por Solairedirect para el contrato de suministro de centros de transformación solares fotovoltaicos para el proyecto Intipampa PV de 40MWac en Perú, en la provincia de Mariscal Nieto.

Con este contrato se consolida la relación entre ambas compañías y se establecen los lazos para seguir colaborando en los próximos años.

Uno de los principales desafíos técnicos del proyecto es la altitud del emplazamiento, a 2.100m sobre el nivel del mar.

Solairedirect ha confiado en Gamesa Electric para este proyecto, basándose en varios factores como la capacidad de Gamesa Electric para cumplir los códigos de conexión a red de instalaciones renovables más exigentes, las capacidades técnicas de sus inversores para trabajar en altitud, y el portafolio de la compañía tanto de Inversores Solares como Centros de Transformación Solares Fotovoltaicos “plug and play” con sistemas avanzados de refrigeración líquida, y con experiencia contrastada en las condiciones ambientales más hostiles.

El alcance de suministro de Gamesa Electric para este proyecto serán 9 Centros de Transformación Solares Fotovoltaicos de potencia unitaria 4,7MVA que incorporan el Inversor Solar Gamesa E-2.25 MVA-SB-I de alta eficiencia y 1500Vdc, el cual tiene uno de los mayores registros de rendimiento del mercado (99.1% de rendimiento máximo; 98.8% de rendimiento Europeo).

Cada Centro de Transformación Solar Fotovoltaico se entrega en un container marítimo ISO de 40 pies, con todas las interconexiones realizadas y probadas en fábrica, y formado por:

o   2 x Inversores Solares Gamesa E-2.25 MVA-SB-I

o   1 x Transformador elevador de aceite

o   1 x Celda de protección en media tensión

Con esta venta, Gamesa Electric refuerza su presencia en Latinoamérica y particularmente en la tecnología de 1500Vdc.

En el campo de la Energía Solar Fotovoltaica, Gamesa Electric se especializa en grandes inversores solares fotovoltaicos de última tecnología para grandes plantas de generación, tanto en suelo como en grandes tejados comerciales. Su tecnología avanzada combinada una amplia experiencia operativa proporciona a sus clientes soluciones que son punta de lanza en el mercado en términos de robustez, fiabilidad y rendimiento. Esta amplia experiencia se ve perfectamente reflejada en el inversor solar “Gamesa E-2-25 MVA 1.500Vdc” con refrigeración líquida, así como en los Centros de Transformación Solar Fotovoltaica “Gamesa E-PV Stations” de hasta 5.0MVA de potencia, logrando posicionarse estos centros entre los más compactos del mercado. Estos productos están llamados a ser un referente en la industria solar, gracias a su alta eficiencia, disponibilidad, innovadoras características técnicas y precio competitivo.