Eólica en Chile: Ministro de Energía visitó terrenos de Parque Eólico de Enap

REVE

El Ministro de Energía, Rodrigo Rebolledo, viajó hasta Magallanes para conocer el terreno en el cual se emplazará el nuevo Parque Eólico que levantará ENAP en el sector de Cabo Negro, iniciativa que constará de 3 aerogeneradores de hasta 80 metros de altura, que aportarán cerca de 10 MW de potencia a la generación de energía eléctrica.

De acuerdo al reporte de La Prensa Austral de Punta Arenas, Rebolledo explico que “lo que está haciendo Enap es aprovechar las excelentes condiciones de viento que presenta la región, entregándole a los magallánicos la oportunidad de disminuir su dependencia de los hidrocarburos y potenciar la energía eólica. Un tremendo avance para Magallanes y para el país”.

En un encuentro con medios locales de prensa, el personero destacó la iniciativa que lleva adelante la estatal, y que cuenta con apoyo del gobierno regional: “En el marco de la Política Energética de largo plazo, nuestra intención es que al año 2050, el 70% de nuestra matriz energética sea en base a energías renovables, como el sol, el viento y el agua. En este sentido, este parque eólico responde a ese compromiso, permitiendo que Punta Arenas pase de un 2% a un 18% de este tipo de energías en el sistema eléctrico de Magallanes”.

“Esta región tiene un gran potencial en materia de generación eólica, por lo tanto creemos que debemos avanzar y este proyecto va a hacer una contribución a la diversificación de la matriz energética”, añadió el ministro.

En tanto, el intendente Jorge Flies aseguró que la implementación de este parque no implicará una alteración en las cuentas de los consumidores: “Le damos certeza a nuestra comunidad de que las cuentas eléctricas se van a mantener en el tiempo, con la gran ventaja que diversificamos la matriz”, puntualizó Flies.

Fuente: La Prensa Austral