Europa incrementó sus inversiones en energía eólica en 2016

REVE

La energía eólica en Europa atrajo la inversión de unos 43 mil millones de euros en 2016, un alza significativa del 22 por ciento con respeto al año anterior, informó WindEurope.

 

Los datos analizados contemplan la construcción de nuevas plantas, refinanciación de operaciones, adquisición de proyectos y el levantamiento de fondos, indicó la entidad con sede en Bruselas.

Pero la colocación de fondos en ese sector de las energías renovables podrá retroceder este año, señaló y explicó que es el resultado del alto número de proyectos concretados en los últimos dos años.

El 80 por ciento de las nuevas inversiones de 2016 respondió a cuatro países: Reino Unido, Alemania, Bélgica y Noruega, mientras que 14 naciones de la Unión Europea no realizaron aporte alguno en el mismo periodo.

Reino Unido sumó 12,7 mil millones de euros, Alemania 5,3 mil millones de euros y Bélgica 2,3 mil millones de euros.

Según WindEurope, de los 43 mil millones de euros, una cifra récord de unos 18,2 mil millones de euros se destinaron a nuevas plantas eólicas en alta mar y otros 9,4 mil millones en tierra, esta cifra es un cinco por ciento menor al invertido en 2015, y se considera la primera disminución en cinco años.