Eólica en México: Inauguran fases 1 y 2 de parque eólico Tres Mesas

REVE

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca encabezó junto con el Subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández Ochoa, el inicio de la tercera etapa del proyecto eólico de Tres Mesas.

“Tamaulipas cuenta con los mejores factores para el desarrollo de la energía eólica”, comentó la Directora de Vestas México, Angélica Ruiz Celis, quien explicó que el desarrollo de Tres Mesas tendrá para el 2024 su máximo desarrollo, aprovechando los beneficios de la Reforma Energética.

Por su parte, Andrés Alejandro Fusco Clynes, Comisionado de Energía, apuntó que tienen la instrucción del Gobernador de impulsar los proyectos que detonen la inversión y el bienestar social de las comunidades del estado a través de este tipo de energías.

En su oportunidad Fernando Tovar, Director de Energy apuntó que para esta empresa, Tamaulipas es la puerta de entrada a México, luego que se han invertido en varios puntos del estado, siendo Tres Mesas en su fase 3, el primero proyecto eólico, con una inversión aproximada de 80 millones de dólares.

El Subsecretario de Energía de la Sener, César Emiliano Hernández Ochoa, en representación del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó el impulso que García Cabeza de Vaca realizó desde el Senado de la República a la Reforma Energética.

Señaló que la energía eólica ha pasado de ser una energía emergente a una de gran importancia, siendo Tamaulipas una de las entidades en donde más desarrollo e inversión se tendrá en los próximos años en este rubro.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca agradeció a los inversores la apuesta por Tamaulipas y el apoyo de la Secretaría de Energía.

 

“Proyectos de esta naturaleza sólo se pueden concretar trabajando unidos, Gobierno Federal, Estatal, municipios e iniciativa privada”, apuntando que es importante que las empresas locales se beneficien como proveedores”, apuntando que el Gobierno del Estado va a trabajar para apoyar todos los proyectos que se lleven a cabo y beneficien al estado.