Energías renovables y eólica en Uruguay: Gamesa suministra 35 aerogeneradores G114-2.0 MW a un parque eólico.

Eólica en Uruguay: Abengoa comienza las pruebas del parque eólico Campo Palomas

REVE

Ya hay conectados 19 aerogeneradores. Abengoa está participando también en los parques eólicos Artilleros y Colonia Arias, ambos en el sur de Uruguay.

 Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha comenzado las pruebas de puesta en marcha de los aerogeneradores del parque eólico de Campo Palomas, en el departamento de Salto, en Uruguay. Este proyecto supone una inversión de 145 MUSD y, una vez en funcionamiento, aportará 70 MW a la matriz energética nacional.

En concreto, el pasado 21 de febrero, y como parte de las pruebas que culminarán con la puesta en operación del parque, se comenzó a suministrar energía a la red con el aerogenerador número 19 de este parque eólico. El parque cuenta con 35 aerogeneradores que producen 2 MW cada uno, una subestación y un centro de control.

Por otro lado, la compañía ha finalizado para Suzlon Wind Energy Uruguay, en el departamento de Colonia, al sudoeste del país, los trabajos de terminación de las subestaciones transformadoras del parque eólico Artilleros.

Del mismo modo, y para la empresa Isotrón Uruguay, Abengoa está realizando las bases de la línea de alta tensión de 150 kV del parque eólico Colonia Arias, ubicado en el sur de Uruguay, en el departamento de Florida.

Estas iniciativas consolidan a Abengoa como compañía de referencia en el sector eólico de Uruguay, país en el que está presente desde hace más de 35 años y donde ha desarrollado otros proyectos de este tipo como el parque eólico Peralta (departamento de Tacuarembó) y Talas del Maciel II (Flores).

Abengoa comienza las pruebas de puesta en marcha del parque eólico Campo Palomas de Uruguay

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de energías renovables, termosolar o biocombustibles.