Energía eólica se empleará para calefacción en Xinjiang de China

Consumo de electricidad en China crecerá 3 % en 2017

REVE

El uso de electricidad en China crecerá en 3 por ciento en 2017, menor al año pasado, debido a la economía desacelerada, pronosticó el Consejo de Electricidad de China.

El crecimiento representará un descenso con respecto a 2016, cuando el consumo de electricidad de la nación creció 5 por ciento interanual para llegar a 5,9 billones de kilovatios/hora, impulsado por el creciente consumo del sector servicios, dijo el consejo en un informe anual.

El consumo de electricidad sirve para medir la actividad económica, confirma el impulso de crecimiento y la reestructuración actual de la segunda mayor economía del mundo.

China está en un proceso de transición de una economía dependiente de las exportaciones a una impulsada por los servicios y la innovación. La economía china creció en 6,7 por ciento el año pasado.

En el 2016, el país ha logrado avances en eficiencia de energía y energía limpia. El uso de energía por unidad del producto interno bruto (PIB) cayó 5 por ciento el año pasado, de acuerdo con datos oficiales.

La energía limpia, incluida la hidroeléctrica, la eólica y el gas natural, representó 19,5 por ciento del consumo total de energía de China el año pasado, superior al 17,9 por ciento del 2015.