Navantia formaliza avales para la eólica marina

REVE

SEPI autorizó a Navantia a formalizar una línea de avales con Bankinter por 28 millones de euros para el contrato de estructuras «jackets» para el parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola.

La decisión permitirá a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Navantia y Windar hacer frente a la garantía de pago para poder acometer la fabricación y suministro de un total de 42 estructuras de acero.

El pasado mes de septiembre Iberdrola adjudicó un contrato de casi 150 millones de euros para su parque eólico marino East Anglia One, de los que alrededor de 108 corresponden a Navantia y 41 a Windar.

Estas estructuras se construirán en los astilleros de Fene (La Coruña) mientras que Windwar, en sus instalaciones de Avilés, se encargará de fabricar los pilotes.

Se estima que la fabricación de los jackets pueda comenzar en julio de 2017 y puedan entregarse entre los meses de marzo y octubre de 2018.

El parque eólico marino de East Anglia One, localizado en el mar del Norte, será uno de los más grandes del mundo una vez que entre en funcionamiento.

Contará con un total de 102 aerogeneradores con una capacidad de generación de hasta 714 MW.