Norvento se apoya en la eólica y biogás para el autoconsumo

REVE

Norvento ha puesto en la energía eólica y los biocombustibles (biomasa y biogás) el foco para su estrategia de expansión en el sector agrario, tanto en España como en mercados internacionales.

La actividad de Norvento abarca desde la fabricación de tecnología, así como el diseño, promoción, construcción y explotación de parques (eólicos fundamentalmente), proyectos de generación distribuida para autoconsumo del sector industrial y empresarial, así como soluciones ad hoc de ingeniería energética.

Así, con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas y agrícolas a incorporar sistemas de producción de energía renovable, más eficientes en términos económicos y sostenibles en el medio y largo plazo, Norvento ha desarrollado un aerogenerador, denominado nED, y un modelo de planta de biogás para generación distribuida de energía, que pueden utilizarse tanto en instalaciones off-grid (desconectados de la red eléctrica) como conectadas a  la red. El aerogenerador permite generar in situ parte de la electricidad demandada por los procesos de una instalación agropecuaria, mientras que las plantas de biogás además de contribuir con electricidad lo pueden hacer con calor.

La generación distribuida de energía, también llamada autoconsumo industrial, permite ahorrar costes energéticos y a la vez contribuir a la sostenibilidad medioambiental. La generación distribuida es especialmente útil para el sector agrario ya que las granjas y explotaciones ganaderas en ocasiones se encuentran en lugares aislados con acceso difícil a la red eléctrica.
Un aerogenerador para consumos industriales medios
Para aprovechar el recurso eólico, Norvento ha desarrollado el aerogenerador nED 100 para consumos industriales medios, y cuyas características lo hacen especialmente idóneo para entornos agrícolas y ganaderos. Este aerogenerador de 100 kW ha sido diseñado y desarrollado por para conseguir la máxima captura aerodinámica. EL nED100 alcanza una producción energética anual que oscila entre los 200 y los 400 MWh en función de las condiciones del viento. Además, se adapta a los diferentes regímenes de viento, lo que aumenta su eficiencia mecánica y eléctrica. Su mecanismo no necesita de ningún tipo de fluido  para lubricación o refrigeración, lo que reduce su mantenimiento a una única visita al as que se adaptan a las necesidades de este tipo de industrias y nto su eficacia como su eficienciaño. Puede ser controlado las 24 horas del día los 365 días del año a través de una completa aplicación para Smartphone que incluye todos los datos a tiempo real.