Dinamarca y Etiopía firman acuerdo de energías renovables

REVE

Etiopía y Dinamarca firmaron hoy un acuerdo de subvención por 28 millones de coronas danesas (cerca de cuatro millones de dólares) para apoyar los esfuerzos de Etiopía en diversificación de fuentes de energía.

 

El acuerdo firmado en Addis Abeba, capital de Etiopía, busca diversificar la energía renovable de Etiopía mediante generación eólica y mejorar la calidad del servicio en el sistema de distribución eléctrica de Etiopía.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Cooperación Económica y Financiera de Etiopía, Admasu Nebebe, dijo que su país está esforzándose por liberar su potencial en el sector energético.

Admasu indicó que Etiopía tiene el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de 17.000 megavatios para finales del segundo Plan de Crecimiento y Transformación del país mediante la mezcla de energía hidroeléctrica, eólica, solar y biogás.

«El acuerdo que firmamos hoy se alinea con nuestro plan para diversificar las fuentes de generación eléctrica y los mecanismos de inversión», añadió.

La ayuda también espera mejorar el marco institucional de Etiopía y la preparación del mercado en el sector energético con un sistema de integración energética mejorado y con pérdidas menores en la red.

«Mantener un alto crecimiento económico requiere energía y cubrir las necesidades de una creciente población requiere electricidad», dijo Mette Thygesen, embajadora de Dinamarca en Etiopía.