Apple se pone seria en energías renovables, ahora a por la eólica

REVE

Apple y Google, compiten también en energías renovables para ser la empresa más verde.

En los últimos años, el compromiso de Apple con el medio ambiente ha ido en aumento, llegando al punto de presumir de ser una compañía que utiliza energías renovables para su funcionamiento diario. Pero desde Cupertino parece que quieren ir un paso más allá, aumentando más si cabe su compromiso con el medio ambiente. Para ello, se han asociado con la empresa china Goldwind, fabricante de turbinas eólicas, para invertir en varios parques eólicos en el país asiático.

Apple poseerá el 30% de varios parques eólicos

De momento el acuerdo alcanza a los parques de Nanyang Runtang New Energy en la provincia de Henan, Zibo Runchuan Nueva Energía en la provincia de Shandong, Shuozhou Pinglu Sineng energía eólica en la provincia de Shanxi y Qiaojia Tianqiao energía eólica en la provincia de Yunnan.

Apple poseerá el 30% de los citados parques, aunque ambas compañías han afirmado estar buscando otras oportunidades para colaborar en proyectos diferentes, como suministro directo de energía y la compra de energía verde por socios de la compañía del logo de la manzana.

Apple y energías renovables

Y no sólo por el color del famoso androide de Google, si no a que ambas aspiran a suministrar todas sus plantas con energías renovables. Hace unos meses, Apple fundó una filial, denominada Apple Energy, para poder vender el exceso de electricidad que prevé generar en sus parques eólicos en Cupertino y Nevada. Además, en breve se pondrá en marcha el Campus 2, que incorpora una instalación de paneles solares sobre la cubierta del edificio principal.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿crees que las empresas del tamaño de Apple y Google deberían tener un alto compromiso con la responsabilidad social?, ¿crees que las medidas que toman son suficientes?, o en cambio, ¿deberían tomar algún otro tipo de medidas?

apple5x1.com