EGE Haina: 30% electricidad RD puede ser eólica

REVE

El director de desarrollo EGE Haina, José Rodríguez, expresó que un 30% de la energía eléctrica del país puede producirse a través de la energía eólica.

“Tenemos un total de 127 megavatios”, sostuvo José Rodríguez

El funcionario afirmó que en el proceso se han presentado retos, pero han logrado continuar y hoy cuentan con la satisfacción de celebrar de cumplir 5 años de los primeros kilovatios producidos.

El director de la empresa generadora de electricidad Haina (EGE Haina) reveló que el proyecto cuenta con 55 molinos instalados, que cuentan con un sistema que controla el viento por si sube o baja durante el día.

“Al momento del lanzamiento del proyecto surgieron muchas dudas en la población, pero fueron aclarados”, manifestó Rodríguez.

Agregó, refiriéndose al parque eólico Los Cocos,  que las torres miden 112 metros de diámetro y su base ocupa dos tareas de tierra.

“La energía eólica tiene un 35% de la capacidad instalada, la solar tiene un 18%. Es más efectiva la eólica”, sostuvo el director de EGE Haina.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista para el programa Enfoque Matinal que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.