SAFT firma un contrato de suministro de baterías para Team Leidos

REVE

SAFT firma un contrato con Equipo Leidos para el suministro de baterías primarias y recargables para su uso en aplicaciones militares de las Fuerzas Armadas Británicas.

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha firmado un contrato multimillonario de dos años para el suministro de baterías destinadas al uso militar con el Ministerio de Defensa británico a través del socio Team Leidos.  El contrato consiste en el suministro de 60 tipos distintos de baterías primarias y recargables para su implementación en aplicaciones militares, desde radios a helicópteros.

 

Durante el plazo del contrato, Saft suministrará miles de baterías y células primarias y recargables para garantizar energía fiable, ligera y de larga duración a los equipos de alta tecnología empleados por las Fuerzas Armadas Británicas.

 

“Saft se enorgullece de consolidar su ya larga relación con el Ministerio de Defensa británico a través de la nueva asociación con Team Leidos”, comentó Ben Helminen, Director de Marketing y Ventas de la División de Electrónica Civil de Saft. “Nuestras baterías ofrecen la trayectoria probada de rendimiento y fiabilidad que las Fuerzas Armadas de Reino Unido necesitan para operar con seguridad en tierra, mar y aire. Nuestras baterías especializadas primarias y recargables están diseñadas para soportar las exigentes condiciones mecánicas y eléctricas encontradas tanto en combate como durante ejercicios de entrenamiento”.

 

Recientemente, Team Leidos se convirtió en socio suministrador del Ministerio de Defensa para un contrato de 13 años.  Esta relación es parte del programa de Transformación Logística y de Servicios del Ministerio de Defensa, un esfuerzo crítico para aumentar y mejorar la cadena de suministro de Reino Unido. Team Leidos proporciona servicios esenciales, tales como el almacenamiento y la distribución de material al Ministerio de Defensa, incluyendo un servicio global de mercancías, así como la gestión de compras y el inventario de alimentos, los combustibles envasados, ropa, material médico y suministros generales.

 

El contrato asegura la entrega continua de baterías fiables y robustas para proporcionar energía crítica a diferentes equipos militares. Saft lleva más de dos décadas proporcionando a los militares de Reino Unido fiabilidad con la batería industrial líder en duración, alta densidad de energía. Saft es también proveedor de confianza en la cadena logística de muchos otros ejércitos en todo el mundo.

Este contrato fue firmado en marzo de 2016, con entregas programadas hasta finales de 2018.

 

Saft está especializado en soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y gestión del servicio. Durante casi 100 años, las baterías y los sistemas de gran duración de Saft han proporcionado aplicaciones críticas de seguridad, dispositivos de reserva y propulsión para nuestros clientes. Nuestra innovadora, segura y fiable tecnología, ofrece un alto rendimiento en espacio, tierra, mar y aire.  Saft impulsa la industria y las ciudades inteligentes, mientras facilita funciones de reserva crítica para entornos remotos y difíciles, desde el Círculo Ártico hasta el desierto del Sáhara.