Vehículo eólico Trineo de Viento, único en el mundo de estas características

REVE

El explorador polar Ramón Larramendi presenta en la sede de la Sociedad Geográfica Española (Salón de Actos del Instituto Geográfico Nacional) el próximo miércoles 23 de Noviembre, a las 19.00 h, las conclusiones finales de la expedición “Cumbre de Hielo Groenlandia 2016”, tras la que se han definido cuatro configuraciones diferentes y definitivas de su vehículo eólico Trineo de Viento, único en el mundo de estas características. Se estrena, además, el vídeo-documental “El Mar del silencio”, realizado por Vicente Leal tras la ruta de este año. En el acto se darán a conocer los próximos pasos de un proyecto que está haciendo historia en la exploración y la ciencia polar.
Esta conferencia, organizada por la agencia Tierras Polares y la Sociedad Geográfica Española, será la primera oportunidad de conocer, en directo con sus protagonistas, la aventura de la única expedición científica y de exploración del mundo que ha recorrido casi 2.000 kilómetros del corazón helado de Groenlandia en 2016, un año marcado por el acelerado deshielo del Ártico.
¿Quiénes?
El acto lo presentarán los expedicionarios Ramón Larramendi, Ignacio Oficialdegui y Vicente Leal (autor del vídeo-documental). También estarán presentes los expedicionarios Hilo Moreno y Miguel Herrero, así como el científico Juan José Blanco, de la Universidad de Alcalá de Henares, para responder a las preguntas de los asistentes. Será presentado por Javier Alonso-Iñarra, responsable de expediciones de la Sociedad Geográfica Española, y moderado por el periodista de la agencia EFE Arturo Larena, responsable de Efe Verde y Efe Futuro.

El explorador polar Ramón Larramendi, con casi 30.000 kilómetros recorridos por el Ártico y la Antártida, es el promotor del proyecto Trineo de Viento, el vehículo-convoy no contaminante, eficiente y de bajo coste diseñado para la investigación en los territorios polares que ha despertado el interés de prestigiosos científicos polares nacionales e internacionales.
¿Cuándo y dónde?
El evento tendrá lugar el día 23 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.