China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Envision Energy adjudicada con el contrato más grande de la energía eólica en la Argentina

REVE

Envision Energy ha anunciado que se ha adjudicado un contrato de 185MW de energía eólica en la primera subasta de energía renovable de Argentina, Renovar. Envision tiene previsto instalar 2,5 MW de aerogeneradores junto con su solución de software de gestión de la energía del viento.

Envision se aseguró cuatro proyectos por un total de 185 MW de los 708 MW otorgados junto con otros oferentes internacionales y locales, como Genneia, Central Puerto, Pan American Energy, EREN.

RenovAR recibió un total de 123 ofertas de proyectos, equivalentes a 6,3 GW de capacidad disponible, entre los cuales se otorgaron 17, con 12 para energía eólica, 5 para solar y 1 para biogás. «Envision ha estado observando de cerca a la Argentina en los últimos años junto a sus socios, pues esperamos que sea uno de los mercados eólicos globales emergentes más prometedores», comentó Felix Zhang, director ejecutivo del Grupo Envision.

Envision Energy ha crecido de manera exponencial en el sector de la energía renovable global y está ubicada entre las 10 principales grandes compañías de turbinas eólicas del mundo. Desde su primer proyecto en Chile en 2014, Envision tiene ya más de 1.000 MW en su cartera latinoamericana, con proyectos en México, Chile y, ahora, la Argentina.