Exportación de eólica de Uruguay a Argentina

REVE

Las autoridades uruguayas dieron el visto bueno para que la empresa Togely Company, propietaria de los parques eólicos de San José y Colonia, exporte su excedente de energía a Argentina.

 

Se trata de la primera empresa privada que hará este negocio, consolidando a Uruguay como exportador de energía en la región, destacó la ministra de Industria, Carolina Cosse, quien señaló se espera que el cambio de matriz energética que Uruguay logró empiece a impulsar un cambio de matriz productiva.

 

“Esta es una de las formas donde una de las empresas privadas que han contribuido a este cambio de matriz energética ahora pueda hacer negocios, aportando a la consolidación de Uruguay como exportador de energía hacia la región”, resaltó.

 

Así, el Poder Ejecutivo confirmó la exportación de energía eléctrica de fuente eólica de la central generadora de 7,750 MW, ubicada en el departamento de San José y de la central generadora de 9 MW, ubicada en Colonia.

 

El plazo de la autorización será de seis meses y su vigencia estará condicionada a que la Comisión de Interconexión mantenga vigente la modalidad de intercambios entre agentes privados de ambos países.

http://marcotradenews.com