Coahuila tendrá el parque solar más grande de América Latina

REVE

A fines del 2015, comenzó la construcción del parque por conducto de la empresa Energías de Portugal, Renovables e Industrias Peñoles, con una inversión aproximada a los 350 millones de dólares.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó este lunes que en el municipio de Viesca se construye el parque solar más grande de América Latina, ya que se prevé instalar más de dos millones 500 mil paneles solares que permitirán generar energía a través de la radiación solar. Gracias a las reformas impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuyo principal objetivo es la disminución en el costo de la energía eléctrica, así como la producción de energía limpia, estos tres proyectos beneficiarán principalmente a la Región Norte y la Región Laguna de la entidad. Por otra parte, en el norte del estado, específicamente en Ciudad Acuña, se colocan 100 torres eólicas, las cuales llegaron también de la mano de la compañía italiana de energías renovables Enel Green Power. Destacó que muchos de los componentes utilizados en los parques eólicos se producen en la entidad, desde el acero y los aerogeneradores, lo que hace un círculo virtuoso en la cadena productiva y se fortalece con esto la economía del estado. «Eólica de Coahuila», detalló en su oportunidad, impulsa la millonaria inversión, con la que se instalarán 95 aerogeneradores con tecnología de punta, de última generación, ubicados sobre una superficie de cuatro mil 700 hectáreas», indicó Manso. Cada aerogenerador, tendrá una altura de alrededor de 137 metros, con una torre de 80 metros y aspas de 57 metros de diámetro, medidas que son superiores a las de un avión comercial. Es un proyecto de EDP Renovables e Industrias Peñoles, se dio a conocer en el anuncio del proyecto el año pasado.
Esta es la primera vez que la Compañía europea invierte en México, en un proyecto sumamente ambicioso, que garantizará la producción de energía exclusivamente con el viento, en pleno respeto a los recursos naturales de la entidad. Señaló que así podrá contarse con la energía requerida para la ampliación de la Planta Electrolítica de Zinc, ubicada en Torreón. Un proyecto en el que se podrán consumir 70 megawatts adicionales a los 150 que actualmente se requieren para las operaciones que se llevan a cabo en esta Planta.
http://poderygloria.net