Indonesia construirá parque eólico más grande del país

REVE

El ministro indonesio de Empresas Estatales, Rini Soemarno, informó de la firma de un contrato para construir el parque eólico más grande del país asiático.

Soemarno explicó que la central eólica contará con una capacidad de más de 60 megavatios, 21 aerogeneradores de Vestas y se construirá en la región de Sulawesi del Sur antes de que concluya 2017.

 

El ministro añadió que la iniciativa se sostiene sobre la base de la inversión extranjera, por lo cual el país no tendrá que preocuparse por los costos de instalación y puesta en marcha.

La empresa danesa Vestas, especialzada en sistemas de viento, será responsable de la construcción y el suministro de turbinas.

Con el proyecto, Indonesia aumentará 23 % el uso de energía renovable y se acerca más a su meta de reducir las emisiones de carbono hasta 29 % para el año 2030.

El embajador de Dinamarca en Indonesia, Casper Klynge, apuntó que la arrancada del parque eólico tardará 18 meses y desde ahora estudian el terreno para la implantación de otras cinco plantas.