Eólica en Australia: primer parque eólico de Gas Natural Fenosa

REVE

Gas Natural Fenosa se adjudica su primer parque eólico en Australia, de 91 MW de potencia.

La inversión prevista, que incluye la construcción del parque eólico, asciende a 177 millones de dólares australianos, aproximadamente 120 millones de euros. Se trata de la primera inversión de GPG y GAS NATURAL FENOSA en la región Asia-Pacífico, de acuerdo con los objetivos incluidos en el último Plan Estratégico presentado el pasado mes de mayo.

Global Power Generation (GPG) es la sociedad de GAS NATURAL FENOSA dedicada a generación internacional, que cuenta con un 25% de participación de Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo, constituido en 1953. Gestiona una capacidad instalada de generación de 2.866 MW y tiene una plantilla de 800 profesionales.

La sociedad Global Power Generation (GPG), participada de GAS NATURAL FENOSA y Kuwait Investment Authority (KIA) y dedicada a la generación internacional, se ha adjudicado un total de 91 MW de potencia de generación en un proyecto éolico ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, dentro de la ACR (Australia Capital Region*), a 90 km de Canberra, la capital de Australia. Se trata de un contrato de 20 años de duración a tarifa regulada, cuya adjudicación ha sido anunciada hoy por el Gobierno del Australian Capital Territory (ACT), de acuerdo con las condiciones de la licitación. El ACT se sitúa en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático comprometiéndose con un objetivo del 100% en energías renovables para 2020 y con la neutralidad en carbono para 2050.

GPG invertirá en la construcción del parque, denominado Crookwell II, y en otras inversiones asociadas, más de 177 millones de dólares australianos (aproximadamente 120 millones de euros) y tiene previsto que empiece a operar en el segundo semestre de 2018.

Adicionalmente, GPG aportará financiación para un programa de la ACT destinado a promocionar el almacenamiento doméstico y comercial de energía renovable con baterías.

Esta será la primera inversión de GPG en Australia y en la región de Asia-Pacífico, que fue catalogada como prioritaria en el Plan Estratégico de GPG y GAS NATURAL FENOSA, presentado el pasado mes de mayo.