Fenie Energía promueve la recarga de vehículos eléctricos

REVE

El Pacto consiste en que todos los agentes adheridos al él (unos 100 aproximadamente) instalen al menos un punto de recarga de vehículo eléctrico hasta finales de año.

La comercializadora de electricidad y gas, Fenie Energía, ha puesto en marcha entre sus agentes energéticos el “Pacto de Sevilla”, denominado así por haberse gestado en la ciudad andaluza.

El objetivo es conseguir una red de puntos de recarga que cubra todo el territorio nacional facilitando así la movilidad eléctrica a lo largo del mismo. Las dos ventajas principales que ofrece la iniciativa son, en primer lugar, que las recargas son gratuitas para el usuario y en segundo lugar que no se necesita ninguna tarjeta para llevar a cabo la recarga, ya que los puntos de recarga de Fenie Energía están recogidos en una aplicación para tablets y smartphones llamada “Fenie Energía Recarga” y en la web  http://recarga.fenieenergia.es/ de tal forma que al realizar el correspondiente registro el usuario ya queda identificado y puede acceder directamente al punto que desee. La app se encuentra disponible para IOS y Android y ofrece múltiples beneficios, como por ejemplo, conocer la disponibilidad de los puntos de recarga en tiempo real así como reservar la hora y el punto de recarga que más convengan en cualquier lugar del país.

Como complemento a la consecución de la instalación de un punto de recarga dentro del marco del Pacto de Sevilla, se ofrece al agente de Fenie Energía, la posibilidad de utilizar un vehículo Renault 100% eléctrico, durante dos semanas.

El primero en llevar a cabo la instalación de un punto de recarga cumpliendo así con el Pacto de Sevilla y en disfrutar del vehículo eléctrico de Renault, ha sido Sergio Pomar, que ha ubicado el punto de recarga a la entrada de INEL, empresa que dirige, situada en Ontinyent (Valencia). El punto de recarga es de 7,4 Kw y suministrará energía a los conductores que lo deseen y previamente se hayan registrado en la app.

 Pacto_de_Sevilla_2

El consejo de administración de Fenie Energía inaugura el primer punto de recarga instalado en la sede de la empresa delegada Inel en Ontiyent (Valencia)

 

 

Fenie Energía está decidida a fomentar el uso de energías limpias. En este caso lo hace tratando de promover la utilización del vehículo eléctrico, dando todas las facilidades posibles para llevar a cabo la recarga, que suele ser el mayor obstáculo al que se enfrentan los usuarios de este tipo de vehículos.

 

 

Fenie Energía, S.A., es una compañía comercializadora de energía que nace el 2 de marzo de 2010, fruto de la unión del colectivo de empresas que componen FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones). Su fin principal es promover el ahorro y la eficiencia energética de la mano de los instaladores eléctricos, su mayor activo y tratando de impulsar la utilización de energías renovables. A día de hoy, Fenie Energía cuenta con más de 200.000 clientes que han visto reducida su factura de electricidad gracias al asesoramiento personalizado que proporciona la compañía a través de la mejor red de agentes energéticos de España.