Las energías renovables marcan nuevo récord

REVE

La energía renovable se ha disparado, y eso es muy bueno.
En el informe de la ‘Global Renovables’ REN 21 se cierra en números positivos con la conclusión significativa de que la energía renovable del mundo ya satisface la cuarta parte de las necesidades energéticas del planeta.
El informe ha reflejado que las inversiones en energías limpias ha expresado el mayor aumento anual de su historia desde que se genera este tipo de energía, con un estimado de 147 gigavatios (GW) a la red mundial. Estos 147 gigavatios de energías limpias serían casi el equivalente a la potencia de todas las centrales eléctricas de un continente como África.

d2

Un informe del REN 21 señala el año como récord en inversiones y desempeño de las energías renovables.
China y Estados Unidos son los principales impulsores del mercado renovable del mundo con la fuente de energía solar como principal recurso con un 56%, seguido de la eólica 38%. Estos excelentes resultados de las energías renovables han ido contra las primeras estimaciones que consideraban que como el precio del petróleo ha bajado, la inversión en energías limpias tendría que haber decrecido. Aún así las inversiones en combustibles fósiles siguen siendo las más utilizadas. Estados Unidos está duplicando, cada tres años, su potencia renovable instalada, mientras que China ha pasado de 39.000 millones de dólares invertidos a los actuales 100.000 millones. Google, Microsoft y Amazon se han comprometido a instalar 60 gigavatios de energías renovables para el 2025.

Inicio