Eólica en Francia: Gamesa suministrará 36 MW a Valorem

REVE

Gamesa instalará 8 aerogeneradores G114-2.5 MW y 8 G87-2.0 MW en tres parques eólicos ubicados en Francia y los mantendrá durante los próximos diez años.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, sigue avanzando en su estrategia comercial en Europa, al firmar su primer contrato con el promotor eólico francés Valorem, para quien suministrará 36 MW en tres parques.

En concreto, la compañía se encargará del suministro e instalación de 8 turbinas G114-2.5 MW en el parque de Santerre, situado en el departamento de Somme, al norte de Francia, así como de 5 máquinas G87-2.0 MW en el parque de Soulanes y 3 G87-2.0 MW en el de Albine, ambos ubicados en el departamento de Tarn, al sur del país.

El suministro de las turbinas se realizará a lo largo del cuarto trimestre de este año y el parque entrará en funcionamiento a partir de marzo de 2017. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos diez años.

Cabe destacar que estos tres parques serán capaces de cubrir la demanda de energía eléctrica de alrededor de 35.000 hogares franceses y evitarán las emisiones que producirían 18.000 coches en un año.

Gamesa en Francia

Este acuerdo supone no solo el inicio de la relación comercial con Valorem, sino que también refuerza la estrategia de Gamesa en Francia, donde está presente desde el año 2000.

Desde entonces, la compañía se ha convertido en un grupo industrial de referencia, con la instalación de 790 MW. Además de la fabricación de turbinas y la promoción de parques eólicos, su respuesta integral en este mercado incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M) a través de programas de alto valor añadido para maximizar la producción de energía, mejorar la disponibilidad y reducir los costes de O&M, con el fin de optimizar el coste de energía (CoE) para sus clientes.

Creado en 1994, Valorem es un operador energético renovable francés. Es uno de los pioneros en el desarrollo de la energía eólica en Francia. Gracias a su integración vertical, el grupo Valorem se encarga de todos los aspectos de la cadena de valor removable, desde los estudios premiliminares hasta la construcción y mantenimiento de los proyectos. En Francia, Valorem ha desarrollado más de 800 MW y es propietario de unos 150 MW de energía eólica. Tiene 170 empleados.

Veintidós años de experiencia y la instalación de más de 35.200 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 22 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo.

 

https://www.evwind.com/2016/06/28/eolica-en-francia-gamesa-suministrara-36-mw-a-valorem/

 

http://www.evwind.es/2016/06/28/wind-energy-in-france-gamesa-to-supply-36-mw-to-french-developer-valorem/56744