Eólica en México: Autoriza Semarnat parque eólico en Puebla

REVE

La Secretaría de Recursos Naturales y Medioambiente (Semarnat) autorizó la instalación de una central eólica en el municipio de Atzitzintla, ubicado al oriente de Puebla, por un periodo de 30 años.

La empresa Central Eólica de México 2 SAPI de C.V., representada legalmente por Ralph Wegbner, está a cargo del proyecto, el cual requiere una inversión de 1 mil 748 millones de pesos.

La dependencia federal dio a conocer la autorización del proyecto, cuyo expediente es 21PU2015E0069, en su último número de la Gaceta Ecológica, correspondiente al periodo de 9 al 15 de junio.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, éste se instalará en un predio de 1 mil 316 hectáreas que se encuentra a dos kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

Para ello se requiere la remoción de vegetación de aproximadamente 1.5 hectáreas, la cual está integrada por bosque cultivado, bosque de encino y bosque de pino.

Se instalarán 24 aerogeneradores de Clase III A. La energía generada será conducida a la subestación de Esperanza, ubicada a 15 kilómetros de distancia.

El proyecto tendrá una vida útil de 30 años, y se prevé que otras empresas regionales firmen contrato con la firma promovente para la venta de energía eléctrica.

La dependencia federal solicitó a la firma la implementación de un programa de reforestación.