Eólica mundial ya genera un millón de empleos

REVE

Hoy, en el Día Mundial del Viento, el Global Wind Energy Council (GWEC) destaca el impacto socioeconómico generados por la industria eólica mundial, además de suministrar energía limpia. Día Mundial del Viento es un evento mundial que tiene lugar cada año el 15 de junio: un día para el descubrimiento de la energía eólica, su poder y las posibilidades que posee para reformar nuestros sistemas de energía, descarbonizar nuestras economías, crear nuevas industrias y crear nuevos puestos de trabajo.

El crecimiento récord en la industria eólica se reflejó en un aumento del 5% en el empleo en el sector, que ahora emplea a 1,1 millones personas.

El aumento de las cifras de empleo se debe principalmente a las fuertes tasas de instalación en China, los EE.UU. y Alemania. Nueva generación de empleo está siendo impulsado por la disminución de los costos de tecnología de energía renovable y marcos normativos favorables. A medida que los gobiernos continúan luchando con altas tasas de desempleo en muchas partes del mundo, tanto en la realidad actual y potencial futuro para el empleo en la industria eólica se ha convertido cada vez más importante.

“Estamos cada vez más grande, un crecimiento récord mejor y más barato. La industria eólica ha sido testigo en los últimos años, lo que no sólo ayuda al mundo para cumplir con los objetivos climáticos acordados en París, pero también genera tanto necesitan nuevos empleos y estimula las economías locales, por una suma de aproximadamente US $ 110 millones el año pasado “, dijo Steve Sawyer, secretario general de GWEC.

Mientras tanto, las empresas están invirtiendo cada vez más en la energía eólica. adquisición de energía limpia es una práctica estándar para algunas de las empresas más grandes y rentables del mundo, como Apple, Facebook, Microsoft, Google, Lego, AT & T, DuPont, General Motors, HP, Sprint y Wal-Mart.

“Estamos encantados de ver el rápido crecimiento del número de empresas que optan a la fuente de su energía de viento Estas empresas líderes a nivel mundial muestran que el viento tiene sentido económico, así como la protección del medio ambiente;. Y es lo que quieren que sus clientes para ver bien la acción gubernamental. es necesario, el cambio real ocurre cuando los inversores a tomar decisiones económicas que nos llevan en la dirección correcta “, dijo Steve Sawyer.

jobs Businesses Turn to Wind Power

La energía eólica fue la mayor fuente de nueva generación de energía en 2015. Dirigido por el viento, las energías renovables están transformando el sector de la energía trayendo consigo una serie de otros beneficios ambientales, sociales y económicas en todo el mundo. Los efectos macroeconómicos son cada vez más un factor en la toma de decisiones políticas sobre nuestras decisiones futuras de energía.

Global wind energy employment grew 5% last year to reach 1.1M