Impulsan proyectos de energía eólica en el Caribe

REVE

Por primera vez una isla del Caribe nicaragüense contará con energía eólica los 365 días del año gracias a un proyecto promovido por el gobierno.

El Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell informó que este año se invertirá más de 10 millones de dólares en proyectos de energía renovable en la Costa Caribe nicaragüense.

“Estamos avanzando en los planes para instalar miles de paneles solares en zonas que se encuentran fuera de la red eléctrica nacional.

Asimismo en Corn Island se analiza la instalación de una planta de energía eólica que garantizará un servicio eléctrico de calidad para sus pobladores”, señaló Mansell. Energía Limpia XXI señala que más de 30 mil luminarias instalara este año la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica en de todo el país.

Agregó que solo en Managua se tiene previsto instalar luminarias a base de LED en avenidas, y parques de 300 barrios o comarcas, además en los departamentos se beneficiarán a 100 sectores.

Asimismo, 20 estadios han sido colocadas luminarias en lo que va del año, además se ha instalado internet libre en 200 parques y en 50 centros de estudios de Nicaragua, destacó Mansell.