Anuncian generadores de energías renovables en Indonesia

REVE

El Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia anunció hoy la construcción de generadores de suministro renovable para ofrecer electricidad a zonas rurales del país sudesteasiático.

La utilización de energías renovables forma parte del Programa Indonesia Terang, encaminado a cubrir necesidades desde la producción de 35 mil megavatios de electricidad en 2019, indicó la nota.

Según la publicación, difundida por la agencia de noticias Antara News, unas 12 mil aldeas en Indonesia carecen del servicio energético, el 65 por ciento de esa población radica en seis provincias del este del país.

El titular de Energía y Recursos Minerales Sudirman Said amplió que la administración de esta nación de 250 millones de habitantes -repartidos en 17 mil islas- priorizará el desarrollo de infraestructuras en Maluku, Maluku del Norte, East Nusa Tenggara, West Nusa Tenggara, Papúa y Papúa Occidental.

La idea deviene el uso óptimo de la energía solar, hidroeléctrica, marina y geotérmica, así como de la proveniente de la biomasa y los biocombustibles, reiteró el funcionario.

Actualmente, Indonesia depende de sus potenciales fósiles, reservas que sólo durarán otros 10 a 13 años, amplió.

Sudirman afirmó que el cambio hacia la implementación de la energía limpia tendrá un impacto positivo en el gasto, los fondos del presupuesto, la creación de redes con áreas aisladas y en la disponibilidad de fuentes sostenibles.