Récord de generación de energía eólica en Estados Unidos en 2015

REVE

La energía eólica generó un récord de 191 megavatios hora de electricidad el año pasado, suficiente para 17.5 millones de hogares, dijo ayer un grupo de la industria.

La Asociación Americana de Energía Eólica dijo que el viento produjo 4.7% de la electricidad del país en 2015. El carbón generó el 33% y el gas natural estuvo un poco por debajo de esa cifra, según las estadísticas difundidas en la planta de turbinas Vestas Wind Systems en Brighton, Colorado, cerca de Denver.

http://awea.files.cms-plus.com/jobs_map.jpg

La demanda de energía eólica también está impulsando la generación de empleos. La industria empleó el equivalente a 88,000 trabajadores a tiempo completo el año pasado, un incremento de 20% en un solo año, de acuerdo al reporte.

«Necesitamos técnicos para mantener en óptimo funcionamiento a estas máquinas», dijo Tom Kiernan, director general de la asociación, en conferencia de prensa.

wind-energy-US-USA-wind-power

Chris Brown, presidente de Vestas America, dijo que puede ser difícil encontrar trabajadores calificados.

El salario inicial para ese tipo de técnicos está alrededor de los 25 dólares la hora, dijo Auston Van Slyke, director de tecnología de energía eólica para Ecotech Institute en Aurora, una escuela privada que entrena a trabajadores de la industria de la energía renovable.

Texas sigue siendo el principal productor de energía eólica, seguido de Iowa, que generó más del 30% de su electricidad por medio del viento el año pasado, una cifra histórica para cualquier estado del país, indicó el reporte.

https://www.evwind.com/2016/04/13/record-de-generacion-de-energia-eolica-en-ee-uu-en-2015/