Eólica en en Chile: InterEnergy adquiere dos parques eólicos

REVE

«Seguimos plenamente comprometidos con las energías renovables en la región, y estamos muy contentos de expandir nuestras operaciones en Chile, donde esperamos crecer significativamente durante los próximos años», señaló Rolando González Bunster, Presidente y CEO de InterEnergy.

InterEnergy anunció este jueves a adquisición de los parques eólicos Raki y Huajache en Chile.

Los parques eólicos, que están ubicados en la región del Bío Bío e iniciaron sus operaciones comerciales durante el tercer trimestre de 2015, tienen una capacidad instalada total de 15MW y operan bajo un acuerdo de compra de energía a 10 años con EKA Chile S.A., una asociación entre AkzoNobel y Celulosa Arauco.

La inversión es consistente con la estrategia de InterEnergy de entregar energía eficiente, limpia y rentable para América Latina y el Caribe. En 2015 la compañía finalizó la construcción del parque eólico Laudato Sí en Panamá con 215 MW, convirtiéndose en el más grande de Centroamérica.

La transacción representa la segunda inversión de InterEnergy en Chile, donde la compañía también maneja Gas Stream, comercializador y distribuidor de gas natural.

InterEnergy indicó que ya ha identificado su próximo proyecto de inversión en ERNC en Chile, que será divulgado durante el primer semestre de este año.