Nissan reduce emisiones de CO2 con energía solar y eólica

REVE

Renault-Nissan se unen para emplear energías renovables que reduzcan las emisiones de CO2. La alianza está 100 por ciento comprometida con aumentar la eficiencia de combustible de todos sus modelos con el fin de reducir emanaciones de gas contaminante y asegurar un futuro más sostenible para el planeta.

Resultados
Este compromiso representa el uso de tecnologías avanzadas en los vehículos que conforman la flota de la alianza incluyendo sistemas de arranque y frenado regenerativo, motores de diésel limpios, trenes motrices híbridos, así como vehículos totalmente eléctricos.

La alianza es líder a nivel mundial en la comercialización de vehículos eléctricos, ha vendido más de 274 mil desde que el Nissan Leaf salió a la venta hace cinco años.

Además, está comprometida con la reducción de las emisiones de CO2 en sus procesos de manufactura, por ello, ha introducido numerosos métodos para ahorrar energía, incluyendo el uso de fuentes de energía renovables.

 

Energía solar
En 2012, Renault instaló el mayor sistema fotovoltaico de la industria automotriz. Localizados en seis plantas de Renault en Francia, los páneles solares abarcan una superficie total de 400 mil metros cuadrados, el equivalente a 60 campos de fútbol.

Los páneles están instalados en centros de almacenamiento de vehículos.

 

Energía eólica
La planta de Nissan Aguascalientes A1 en México utiliza este tipo de energía. 70 % de la electricidad de la planta es proporcionada por 35 aerogeneradores con capacidad de dos megavatios (MW) cada una. Las turbinas están localizadas en el estado de Oaxaca, aproximadamente a mil kilómetros de la planta la cual genera además el 5 por ciento de su electricidad a partir del biogás.

Nissan ya planea la inclusión de energía renovable en el proceso de manufactura de sus plantas en Civac y Aguascalientes A2, así como en su cadena de suministro y la amplia red de distribuidores a lo largo del país.