Eólica en Uruguay: Fideicomiso para construir el Parque Eólico Arias triplicó la oferta

REVE

El fideicomiso consta de 53.6 millones de dólares que se destinarán a construir el Parque Eólico Arias. UTE suscribirá el 20% de la emisión, por 10.7 millones de dólares.

El parque eólico estará constituido por 35 aerogeneradores de una potencia individual de 2 Mw, que totalizan 70 Mw de potencia instalada.

Se ubicará en el departamento de Flores, en el predio de Colonia Arias, perteneciente al Instituto Nacional de Colonización, sobre la Ruta 3. La inversión total del proyecto será de 178 millones de dólares.

El fideicomiso será administrado por RAFISA, siendo UTE el sponsor y fideicomitente inicial. La Bolsa de Valores de Montevideo participa en su implementación a través del mercado de valores.

Según se informó, el próximo lunes 21, entre las 11 y las 13 horas, se ofertará el tramo para el público en general, por un monto de 27.8 millones de dólares sin tope por suscripción individual.
Pequeños ahorristas

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó que en esta etapa “fueron ofrecidos bonos del fideicomiso por un monto mínimo de 1.000 y un máximo de 5.600, muy demandados por parte de los pequeños ahorristas”.

Resaltó que “el hecho demuestra una vez más la confianza que se tiene en la empresa y en el Estado”.

Casaravilla indicó que la renta es “variable”, a diferencia de lo que fue el fideicomiso Pampa, donde UTE garantizó una rentabilidad del 4% a los inversores minoristas, según informó Presidencia.

El jerarca de la empresa remarcó que se trata de una “muy buena iniciativa porque UTE necesita tener socios por el desafío que es la gestión de la demanda y los nuevos productos comerciales en el sector eléctrico que la empresa volcará al mercado”.