Las empresas de energías renovables calculan queel impacto de la reforma energética en la energía solar fotovoltaica será de 550 millones de euros al año, de 450 millones en la eólica y de 150 millones en la termosolar. En total, 1.150 millones de euros.

El Gobierno lanza la primera subasta de energías renovables en tres años

REVE

El Gobierno ha dado luz verde a una convocatoria para 500 megavatios (MW) de potencia eólica y 200 MW de biomasa, la primera de energías renovables desde 2013.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado que la asignación de la nueva potencia se hará con una subasta para ajustar así la retribución que reciben estas fuentes con un mecanismo competitivo.

Soria ha destacado que una vez lograda la sostenibilidad del sistema eléctrico ha llegado el momento de seguir aumentando el peso de las energías renovables.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que España alcanzó al cierre de 2014 un 17% de participación de renovables, con lo que se situó 4,9 puntos por encima del objetivo recogido en los planes europeos para esa fecha, algo que, ha asegurado, permite «estar tranquilos de cara al cumplimiento de ese objetivo».