Eólica en México: Parque eólico de Llera beneficiará a Victoria

REVE

La inversión anda arriba de mil millones de dólares en la etapa final y este parque eólico va a constar en la etapa final de 150 aerogeneradores.

Miguel Manzur Pedraza, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas, informó que el proyecto de la empresa “Abengoa” el cual va a hacer el parque eólico más grande a nivel nacional, instalado en Llera, va a traer beneficios para las empresas victorenses.

La inversión anda arriba de mil millones de dólares en la etapa final y este parque va a constar en la etapa final de 150 aerogeneradores, que se produce en Llera en la sierra, en las Tres Mesas que así se llama el proyecto que es la base, la plataforma de transformación de energía va a estar en el municipio de Villa de Casas que es al otro lado de la sierra, por la vía del ferrocarril en el KM 27.5, expresó.

Dijo que este proyecto está generando más de 700 empleos directos, lo cual conlleva a un desarrollo local entre Llera y Villa de Casas. Asimismo indicó que se han abierto algunos negocios como hoteles, restaurantes y empresas pequeñas en estos municipios, además los empresarios locales (de ciudad Victoria) están participando, en el caso de las constructoras, quienes están interesados en el tema solar, por lo que se prevé un desarrollo importante en esa región.

“Están participando más de 30 empresas de diferentes modalidades, unas son muy específicas que si vienen de otras partes de la República, al final son puras empresas Mexicanas, pero la mayor parte de la concentración son empresas locales y compran sus materiales aquí. Estas empresas están generando el desarrollo que tanta falta nos hace ahorita. El proyecto es uno de los más importantes a nivel nacional que como empresarios locales nos ha beneficiado ya que ha generado que empresas locales, victorenses estén participando en un proyecto en el cual se va hacer el parque eólico más grande a nivel nacional”.