Eólica y energías renovables: Vestas recibe pedido de aerogeneradores para parque eólico en Uruguay, por José Santamarta

Eólica en Uruguay: Parque eólico de Enel Green Power

REVE

La empresa de energías renovables Enel Green Power conectó su primer parque eólico en Uruguay.

La nueva central eólica «Melowind» tiene 50 megavatios (MW) de capacidad instalada y está situada en la zona de Cerro Largo, a unos 320 kilómetros de Montevideo.

Será capaz de producir más de 200 millones de kilovatios-hora (kWh) al año, cantidad equivalente al consumo de cerca de 74.000 familias uruguayas, y está en grado de evitar la emisión de más de 62.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La compañía también explicó que este nuevo parque eólico se caracteriza por tener un factor de carga de más del 47 %, equivalente a más de 4.100 horas de producción al año.

La electricidad producida será vendida a la compañía estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), responsable de la transmisión, distribución y venta de electricidad en Uruguay, gracias a un acuerdo ya firmado por un período de veinte años.

 

 

http://www.evwind.es/2015/09/07/wind-energy-in-uruguay-the-50-mw-melowind-wind-farm-is-able-to-generate-over-200-gwh-of-wind-power/53994 

 

https://www.evwind.com/2015/09/07/eolica-en-uruguay-parque-eolico-de-egp/