Energías renovables y eólica en Uruguay: Gamesa suministra 35 aerogeneradores G114-2.0 MW a un parque eólico.

Uruguay dispondrá en 2017 de 1.600 megavatios de potencia eólica

REVE

El director de UTE, Walter Sosa dijo que con la instalación del parque eólico “se superan los 500 megavatios de potencia instalada”.

En construcción hay unos 1.400 megavatios en distintos contratos privados y también en proyectos de UTE.

“Para 2017 habrá unos 1.600 megavatios de potencia eólica instalada en el país. Hemos llegado a días en que prácticamente el 100 % de la demanda fue cubierta con energía eólica, lo que supone una reducción significativa de costos”, aseguró el jerarca de UTE.

El director de UTE, Walter Sosa, expresó que para el año 2017 Uruguay tendrá 1.600 megavatios de potencia eólica instalada. El jerarca realizó tal declaración luego de la firma del contrato con la empresa italiana Enel-Green Power para lo conexión del parque eólico MeloWwnd, en Cerro Largo.

ste domingo se realizará la conexión del parque eólico MeloWwnd, en Cerro Largo, que abarca 21 hectáreas de extensión y tiene una potencia de 50 megavatios para suministrar energía a UTE, tras el contrato firmado con la filial en Uruguay de la empresa italiana Enel-Green Power

El parque eólico Melowind, construido y operado por Enel Green Power, empresa dedicada a las energías renovables, implicó una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

Dicho emprendimiento, ubicado en Cerro Largo, abarca 21 hectáreas de extensión y tiene una potencia de 50 megavatios para suministrar energía a UTE.

Podrá producir más de 200 millones de kilovatios/hora (kw/h) al año, evitando la emisión de más de 62.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La electricidad producida será vendida a UTE. El contrato de compra de energía constituye un compromiso por 20 años, por un valor inicial de 64 dólares el megavatio/hora generado.

En ese marco, UTE proyectó un cronograma de interrupción del suministro eléctrico para el próximo 30 de agosto, que afectará a los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo. 

La interrupción comprenderá localidades en departamentos vecinos, tales como José Pedro Varela, en Lavalleja; Lascano, en Rocha; y Río Branco, en Cerro Largo. En todos los casos los cortes se realizarán entre las 8:00 y las 11:00 o 13:00 horas, según la localidad.